Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2014.

FUNDACIÓN JAPÓN - SHINOBI NO MONO

Publicado: 13/11/2014 11:34 por bankeshinobi en sin tema
20141113113727-shinobi-web.jpg

 

En estos enlaces encontraréis información sobre las actividades que se van a organizar en España por la Fundación Japón, donde colaboran las Universidades de Mie, Valencia, Alicante y Casa Asia. Todas ellas relacionadas con el SHINOBI NO MONO, donde se verán y aclararán las diferencias entre el Shinobi no Mono real, histórico y el Ninja de los manga, películas...etc.

Además de investigadores de la Universidad de Mie, el soke de nuestra escuela, Jinichi KAWAKAMI sensei, participará en estos actos. Yo también estaré en estas actividades, nos veremos allí.

Coincidiendo con estas fechas, también vendrá a España Yasushi KIYOMOTO sensei, el principal alumno de KAWAKAMI sensei y se realizarán entrenamientos privados.

Un saludo a todos.

José DEFEZ

 

http://www.fundacionjapon.es/ArteDetall ... =115&id=10

http://japones.uv.es/…/simposio-ninja-como-cultura-imagene…/

FUNDACIÓN JAPÓN - SHINOBI NO MONO II

Publicado: 17/11/2014 16:32 por bankeshinobi en sin tema
20141117163227-nov2014-ninjab.jpg

 

En este enlace podréis encontrar información sobre las fechas, lugares y horarios de las conferencias, demostraciones y talleres que se realizarán en España:

 


http://www.esjapon.com/shinobi-no-mono-4232

 

Un saludo.



EVENTOS SHINOBI NO MONO EN ESPAÑA

Publicado: 29/11/2014 16:29 por bankeshinobi en sin tema
20141129162948-alicanteb.jpg

 

Una vez finalizados todos los eventos organizados por la Fundación Japón en las ciudades de Alicante, Valencia, Barcelona y Madrid, queremos agradecer a todos la asistencia a los mismos. Todos estos eventos, que han sido realizados entre semana, han tenido una gran acogida de la que estamos ampliamente satisfechos.

En estos eventos se realizaron interesantes conferencias y demostraciones, en Valencia tuvimos la suerte de que se realizaran durante dos días, también se realizaron entrevistas de prensa, radio y televisión a KAWAKAMI-Sensei.

En estas demostraciones pudimos contemplar técnicas básicas del entrenamiento del Shinobi y del Bujutsu que practicaban.

Como breve resumen, estos son puntos importantes que se deben conocer sobre el Shinobi no Mono:

- El objetivo principal del Shinobi era sobrevivir, para regresar con la información y/o cumplir su misión, no luchar contra el enemigo, lo cual sólo lo harían cuando no hubiera más remedio.

- El Shinobi, como samurai, llevaría katana pero ni la llevaba en la espalda ni era diferente a las demás. No existió el ninjato, ni tampoco el shuriken en forma de estrella es un arma del Shinobi.

- Tampoco llevaban ningún tipo "uniforme" o ropa que los hiciera destacar ni delatarlos como Shinobi. Era importante adaptarse al entorno y pasar desapercibidos.

- Importante diferenciar entre Shinobi (persona real e histórica) y Ninja (personaje de anime, manga, películas...).

- Otro punto muy importante es conocer que el Bujutsu está dentro del estudio del Shinobijutsu, el Shinobi entrenaba Bujutsu pero no era un Bujutsu diferente por ser Shinobi, era el mismo Bujutsu que entrenaban los samurai. En nuestra escuela, por ejemplo, se estudia y entrena el Shinobi no Den y Bujutsu propios de la familia BAN de KÔKA.

Próximamente iremos añadiendo más información, videos e imágenes a través de nuestro Facebook:

https://www.facebook.com/bankeshinobi.kokabanto