Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2011.

BANKE SHINOBI 2011

Publicado: 04/01/2011 13:33 por bankeshinobi en sin tema
20110104133350-todos.jpg

 

 

Lo primero desear que todos hayáis pasado unas muy Felices Fiestas y dar la bienvenida al presente año 2011.

El pasado año nos ha dejado importantes novedades, quizás las más destacables se produjeron en Japón durante el Seminario, tal como os hemos ido contando.

Seguramente que a todos nos han quedado recuerdos imborrables de nuestro entrenamiento en Japón, especialmente a aquellos que viajaban por primera vez y han tenido la oportunidad de conocer a dos personas tan especiales y maravillosas como son KAWAKAMI Soke y KIYOMOTO Sensei.

Además del gran privilegio de poder entrenar y aprender de ellos, han podido comprobar que mantienen la tradición en todos los sentidos, no sólo en la forma de realizar el entrenamiento (en la montaña, en el templo, descalzos...) sino en su forma de ser y de pensar.

Ellos quieren mantener la tradición de la Escuela pero no a cualquier precio, quieren gente seria y que realmente pretenda entrenar y mantener la tradición, sin buscar otro tipo de intereses.

 

 

Como todos pudimos comprobar, los Maestros no quieren hacer "negocio" con su tradición, ya que sólo quieren lo imprescindible para cubrir gastos. Una de las frases que más repetíamos en Japón era "pierden dinero con nosotros", debido a la gran cantidad de tiempo que nos dedicaban, corrigiéndonos cada detalle personalmente para que no hubiera el más mínimo cambio en cada técnica, a los obsequios que nos entregaban, a las numerosas veces que nos invitaban a comer, cenar...

Este trato privilegiado que recibimos se veía aún más maximizado con el gran Honor de poder, tras haber finalizado el entrenamiento, cenar y conversar  largamente con los Maestros.

Sabiendo que una parte de la tradición, desgraciadamente desaparecerá con el Soke, ya que actualmente nadie consentiría que su hijo a partir de los 3 años iniciara un entrenamiento tan duro y brutal, y que nadie más -que se sepa- lo ha realizado en Japón. Sin embargo, aún queda una parte muy importante que puede ser preservada para futuras generaciones y este es nuestro único objetivo: la pervivencia en su máxima pureza de la tradición Shinobi y del Bujutsu.

EN EL MUSEO DE IGA

Publicado: 05/01/2011 19:23 por bankeshinobi en sin tema
20110105195249-museo-copia.jpg

 

 

Como ya comentamos, en el pasado seminario de Japón fuimos invitados por KAWAKAMI Soke y KIYOMOTO Sensei al Museo Ninja de Iga.

El viaje desde el lugar de entrenamiento hasta el museo lo realizamos en un autobús privado de uso exclusivo para nosotros. Durante el trayecto pudimos observar los paisajes tan espectaculares que rodean al lago Biwa.

Una vez en él, visitamos todas sus secciones, las que son propiamente museo, el castillo que es grandioso, la reproducción de casa ninja, así como asistimos a diversos espectáculos y demostraciones.

Hay que diferenciar lo que es la parte seria, que habla de la historia y forma de vida del shinobi donde se pueden apreciar diversas reproducciones de armas y herramientas utilizadas por ellos, de la parte enfocada al turismo. Digo esto porque hay gente que cuelga videos de unas actuaciones que son una atracción turística, que hay dentro de las instalaciones del museo, y dicen que eso es ninjutsu de Iga.

Dichas actuaciones las realizan actores y están dirigidas a los turistas, principalmente para el público infantil y por supuesto no tiene nada que ver con el verdadero Shinobijutsu. Esto es algo que los Maestros dicen siempre, pero lamentablemente hay gente que las utiliza malintencionadamente o para sus propios intereses. Aclaro esto para que no se engañe y utilice a la gente.

El museo tiene unas instalaciones inmensas y pienso que es un lugar muy interesante y de obligada visita para todos los que amamos la cultura y tradición japonesa y más aún si lo nuestro es el shinobijutsu.

Desde aquí agradecemos a los Maestros por su invitación y al personal del museo por su trato y amabilidad.