Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2010.



INFORMACIÓN BÁSICA DE UTILIDAD

Publicado: 05/04/2010 20:43 por bankeshinobi en sin tema

 

 

Debido a las numerosas peticiones y consultas, paso a aclarar diferentes conceptos que están siendo mal utilizados, algunos lo hacen por mero desconocimiento de su significado y otros malintencionadamente los manipulan para su propio beneficio.

Deseo que os sirva para aclarar dudas y ayudaros para que nadie os pueda confundir, entendiendo realmente su significado.

MAKIMONO: Maki = enrollar, envolver.  Mono = cosa. Cosa enrollada. Significa pergamino y por lo tanto no concede ninguna titulación o permiso.

DENSHO: Son técnicas transcritas en papel (pergamino), como dice el Soke y el Sensei son simplemente como si hiciéramos una copia de una técnica de un libro de las técnicas de una Escuela. Por supuesto no tienen valor de certificado de conocimientos, ni de ninguna titulación, permisos o nombramiento. Los Densho sin la interpretación del Maestro realmente sirven de poco. Como ya se expuso en el artículo anterior, el Soke ha entregado varios Densho como regalo.

MOKUROKU: "Catálogo". Es un nivel en el cual se exponen el conjunto de técnicas del Ryu, previo al Menkyo. 

MENKYO: "Licencia". Es una licencia para enseñar las técnicas del Ryu.

BANKE SHINOBI: BAN (nombre de la familia de la cual viene el Ryu) KE (significa familia, lo mismo que Kazoku) SHINOBI (Ninja).  Está dedicada al estudio y entrenamiento del Shinobijutsu y Bujutsu de la Familia Ban manteniendo la tradición antigua bajo las directrices del Soke Jinichi KAWAKAMI y el Sensei Yasushi KIYOMOTO. Manteniendo esta tradición se estudia tanto Shinobijutsu como Bujutsu conjuntamente, ya que en palabras del Soke "un Samurai no es un Ninja pero un Ninja sí es un Samurai". Por desgracia esta realidad es muy poco conocida, hay gente que dice que "sólo" hace ninjutsu pero como dice el Soke esto es un error puesto que implicaría  entrenar sólo la fabricación de explosivos, venenos,... pero no entrenarían el combate con armas o mano vacía, por ejemplo. El Ninjutsu no es un arte marcial como se conoce en occidente, es un todo, un conjunto que incluye Bujutsu (técnicas tanto de mano vacía como con todo tipo de armas), entrenamiento de resistencia física y mental, técnicas de respiración y movilidad corporal, técnicas de supervivencia, venenos, medicina tradicional...etc. Las escuelas que se estudian son las propias de las regiones de Iga y Koka, las cuales se han mantenido tradicionalmente hasta nuestros días.

Para más información escribir a:  bankeshinobi.spain@gmail.com

Llamar al tlf. : 673 48 28 55.

O asistir a alguno de nuestros entrenamientos.